Por el tamaño de sus músculos… ¡dios no!

Elige entrenador personal y no por su físicoMe viene ni que pintada la situación que me ocurrió ayer tarde. Tenía un conversación con un par de comerciales y uno de ellos me comento que tenía entrenador personal en otras instalaciones.  Comentaba que el día que se decidió a contratar el servicio de entrenamiento personal se dirigio a la recepción de su gimnasio y le dieron a elegir el que él quisiese. El ni corto ni perezoso se giró hacia la sala fitness, busco el más grande y músculado y dijo “ese el más grandote”… sin palabras…

 

En seiscientos o en Ferrari

Una elección tan importante, contratar a la persona en la que vas a depositar tu salud, y simplemente guiarte por su aspecto me parece muy arriesgado. Creo que la salud de cada uno de nosotros debemos valorarla lo suficiente para informarnos un poco más de en manos de quien nos ponemos y con un criterio más objetivo, poder valorar y elegir adecuadamente. Aunque no lo creas, el más grande no es el más listo, el que tiene una foto con sus abdominales, tal vez no sea aquel que sepa adaptar el entrenamiento a tus características. Creo que ha Einstein no lo reconocieron por su tamaño de cerebro y si por sus conocimientos y logros, obvio verdad.

Elegir…

Con lo que te he comentado, creo que la primera selección podría ser por el consejo de una persona cercana que tuviera una buena experiencia con su entrenador personal. La segunda por una reunión privada con él, en la cual te explicará como trabaja, que experiencia y curriculum tiene y donde te realizaría los entrenamientos. Esto último para mí es bastante importante, ¿dónde entrenar?.

Opciones y consecuencias:

Entrenador personal Valencia al aire libre aktivadosAl aire libre: una muy buena opción. Puntos a favor: a mucha gente le gusta entrenar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. En Valencia tenemos el cauce del rio, muy adecuado para este menester. Puntos encontra: si quieres privacidad, no va a ser el lugar más idóneo. Por otra parte, nos limita el tipo de entrenamiento. Nunca vamos a disponer de la cantidad de material de entrenamiento que podemos disfrutar en otras instalaciones. Incluso algunos tipos de entrenamiento, que son los adecuados para ciertos objetivos, no se pueden realizar fuera de instalaciones. Y por último y más temido, el tiempo. Por suerte en Valencia disfrutamos de buen tiempo la mayor parte del año, pero no siempre.

  • Gimnasio: El más típico y donde más entrenadores personales realizan su labor. Puntos a favor: gran cantidad de máquinas. Puntos en contra: privacidad nula, interrupciones por parte de clientes del gimnasio al entrenador personal o incluso al cliente. Saturación de la sala fitness o zona de entrenamiento personal (si es que la hay), lo que impide ejecutar el entrenamiento de forma óptima.

Centro de entrenamiento personal Valencia aktivadosCentro de entrenamiento personal: Lo ideal. Un entrenador personal cualificado con un cliente. Privacidad garantizada. Ejecución del entrenamiento sin interrupciones. Material de entrenamiento a su entera disposición con gran variedad del mismo y adecuado a la metodología de trabajo del entrenador. Perfecto. www.aktivados.es ;D

Por último recordarte que el entrenamiento personal “puro” y profesional se basa en una metodología de trabajo de un entrenador personal y un cliente. Todo lo que no sea esto se aleja de la realidad.

Un saludo y espero ayudar a resolver algunas dudas.