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REFUERZO MUSCULAR – TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR


Voy a intentar explicaros de la manera más sencilla, en que consiste el refuerzo muscular y porque es fundamental valorar y reforzar nuestra musculatura antes, durante  y después de la realización de cualquier actividad física.

¿Human_puzzle_refuerzo_muscularQué conseguimos con la valoración muscular inicial y porque me siento obligado a realizarla en mi método de trabajo?

Como premisa inicial en mi método de trabajo incluyo las valoraciones adecuadas para conocer el estado inicial de mis clientes. Y como norma fundamental, yo utilizo la valoración muscular a todos mis clientes. Con esta valoración, voy a analizar si tu musculatura está trabajando al 100% o al trabajar en menor medida, los movimientos articulares están siendo compensados y/o realizados por otra musculatura que si funciona óptimamente. Este “desequilibrio” va a producir sobrecarga y tensiones excesivas en dicha musculatura. La cual habrá que tener muy en cuenta para próximas actividades físicas. Logrando optimizar toda la musculatura ,hacer que trabaje al 100% y fortaleciéndola con su dosis adecuada de ejercicio.

personal_training_theory_puzzle_refuerzo_muscular¿Cuál es el objetivo de seguir valorando y reforzando la musculatura durante el entrenamiento y en su finalización?

Si en la valoración muscular se observan deficiencias en el funcionamiento de parte de la musculatura, el entrenar con esta deficiencia puede causar contracturas, lesiones y otras dolencias. Por ello tenemos que mejorar el funcionamiento de la musculatura, con lo cual estaremos aptos para entrenar, siempre en la dosis adecuada. Después de entrenar o durante la misma actividad física es muy útil volver a valorar para seguir comprobando que la musculatura se mantiene en su óptimo funcionamiento y si no fuera así volveríamos a mejorar su funcionamiento para poder proseguir con el entrenamiento.

personal_training_theory_puzzle_refuerzo_muscular_100¿Durante cuando tiempo es recomendable realizar sesiones de refuerzo muscular?

El tiempo recomendado para que nuestra musculatura deficitaria este en una óptima condición dependerá de cada persona. Como anécdota/ejemplo deciros que una clienta que se levantaba todos los días con dolor de espalda, después de un mes, le dolía la espalda cada 3 días, a los 2 meses, se levantaba a la semana con dolor de espalda y a los 3 meses, se levantaba 1 vez al mes con dolor de espalda. En la actualidad no le duele nunca. Aclarar que no curo lesiones, trabajamos sobre el funcionamiento de la musculatura y no sobre la lesión que ha producido el mal funcionamiento.

¿Funcionas al 100%?

Escucha la entrevista realizada a nuestro director y especialista en problemas neuromusculares, José Miguel Delgado, en Maratón Radio, sobre el beneficio de la mejora de nuestros problemas neuromusculares.

Enlaces de interés relacionados con el mundo de las técnicas de activación muscular:

Revista Men’s Helth, “¿Qué es la activación muscular?”

Revista SportLife, “Conoces la activación muscular?

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Busca y corrige la debilidad neuromuscular que ocasiona tensión en los músculos.